Crear cielos

Con este tutorial vamos aprender a crear cielos para nuestros diseños y guardarlos.

En el tutorial de "La iluminación" dimos un repaso por encima de los cielos explicamos que cuando abrimos nuestro Bryce y picamos en Sky-Fog nos encontramos con esto:

Si dejáis el ratón encima de cada imagen os dirá para que sirve cada una de ellas,  empezamos de izquierda a derecha.

 

-Sky Mode, abajo en la flecha que veis le ponéis poner mas oscuro o mas claro.

- Ambient Color son las sombras y el color, abajo en la línea si picáis os saldrá los colores y picando a su vez cambiareis el cielo.

- Fog Color es la niebla ósea la altura y el color de las nubes, también abajo en la línea si picáis ponéis también el color.

- Haze Color es la altura y el color del horizonte, si picáis en la línea y cambiáis el color veréis como el horizonte cambia. Y si ponéis el ratón encima del cielo veréis como cambia también.

- Sky Dome Color, si picáis encima del cielo veréis como se acercan o alejan las nubes.

-Cumulus Color si picáis encima del cielo veréis como cambia el color.

-Frequency/Amplitude ahí pondremos cambiar del día a la noche.

Los 5 botones que tenéis al final es para guardar esos cielos que habéis creado y queréis guardar para futuras escenas.

Ahora cuando picamos en la flecha que os aparece en la imagen nos saldrá esto:

 

Soft Sky - Cielo suave
Darker Sky - Cielo oscuro
Custom Sky - A nuestro gusto, si picamos en él nos aparecerá una barra de colores para poner cambiar el cielo a nuestro antojo.
Atmosphere Off - Nos deja un fondo limpio sin atmósfera para conseguir fondos para diferentes escenas.

Bien ahora nos interesa la otra parte

Cuando desplegamos ese triángulo inverso que nos muestra la flecha nos aparecerá esto:

Vamos a explicar cada una.

1.- Hará que nuestra escena se renderice automáticamente cada vez que cambias el cielo. Por defecto está desactivada. Puedes activarla cuando quieras y viceversa.
2.-Te permite ver el sol en nuestra escena, esta activada por defecto, pero puedes desactivarla también.
3.- Formaría nubes estratiformes
4.- Formaría nubes cumulonimbos
5.- Con esta opción las nubes tendrían una forma esférica
6.- Sirve para volver al cielo que teníamos al principio
7.- Es el editor de cielos donde encontraremos todo lo necesario para crear un cielo.

 

El que realmente nos interesa es el punto 7. es el "laboratorio de cielos"

 
Es el aspecto que tiene nuestro laboratorio, el primero apartado nos ayuda a cambiar de día a noche, con estrellas, cometas y las fases de la luna, pondremos tener en nuestra escena el sol o la luna visible, dependiendo de los parámetros que pongamos conseguiremos efectos impresionantes.

 
En este apartado podremos cambiar el aspecto de nuestras nubes, la altura,  el aspecto ... de las mismas.


 
Como su nombre indica "Atmosfera" aquí será donde pondremos añadir niebla, bruma o  un arco iris con los parámetros adecuados conseguiremos efectos espectaculares.

 
Como habéis podido comprobar esta imagen se repite en cada apartado que hemos visto en este tutorial, aquí veremos como queda nuestro cielo de día o de noche, esa flecha que tenemos en la esquina superior del cielo será la que nos llevé a los cielos que tiene Bryce por defecto pero que perfectamente podemos añadir una carpeta nueva e ir poniendo los nuestros.

 

 

 

Con este tutorial hemos dado un vistazo de como crear cielos.

Espero que os haya gustado y les saquéis provecho.

Cualquier duda mandarme un e-mail

 

Este tutorial es de mi propia autoría creado en Enero 2007.