La iluminación

Con este tutorial explicaremos como dar ambiente a nuestra imagen.

El cielo y las luces.

Toda escena necesita un cielo o  ya creado por el Bryce o bien creado por nosotros.

Picad encima de Sky-Fog y os saldrá esto, vamos a ver que significa cada cosa.

  Si dejáis el ratón encima de cada imagen os dirá para que sirve cada una de ellas,  empezamos de izquierda a derecha.

 

-Sky Mode, abajo en la flecha que veis le ponéis poner mas oscuro o mas claro.

- Ambient Color son las sombras y el color, abajo en la línea si picáis os saldrá los colores y picando a su vez cambiareis el cielo.

- Fog Color es la niebla ósea la altura y el color de las nubes, también abajo en la línea si picáis ponéis también el color.

- Haze Color es la altura y el color del horizonte, si picáis en la linea y cambiáis el color veréis como el horizonte cambia. Y si poneis el ratón encima del cielo vereis como cambia también.

- Sky Dome Color, si picáis encima del cielo veréis como se acercan o alejan las nubes.

-Cumulus Color si picáis encima del cielo veréis como cambia el color.

-Frequency/Amplitude ahí pondremos cambiar del día a la noche.

Los 5 botones que tenéis al final es para guardar esos cielos que habéis creado y queréis guardar para futuras escenas.

Veamos ahora con influye las luces del Bryce en nuestra imagen.

Tenemos 5 tipos de luces.

De izquierda a derecha podéis observar los diferentes efectos que producen.

 

Luz esférica

 

 

 

 

Luz cónica

     

Luz  paralela

     

Luz piramidal

     

Luz cúbica

Habréis observado que al lado de cada luz tenéis una serie de cuadrados A, M y E entre otros (Attributes, Material y Editor este en particular si pincháis en él, veréis esto:

 
Pondremos cambiar la intensidad, la luminosidad, el color ... de nuestra luz elegida.

 


 

Espero que os haya gustado y les saquéis provecho.

Cualquier duda mandarme un e-mail

 

Este tutorial es de mi propia autoría creado en Diciembre 2006.