Guardar archivos

 

Con este tutorial vamos a aprender como guardar archivos en nuestro Bryce: texturas, cielos, objetos, etc ...

Tenemos varias extensiones en nuestro Bryce:

Los cielos (skies) tienen la extensión .bsk  Abrir el Bryce, pincha a sky/fog y ahi le das a Import, busca tu cielo y acepta, ya lo tienes en la lista.

Objetos (objets) tienen la extensión (.obp) Abrir el Bryce, pincha en Objets todo lo que ves ahí tiene la misma extensión, ya eliges donde quieres guardar tu archivo, luego le das abajo a Import, busca tu archivo y acepta, ya lo tienes listo.

Materiales (materials) tienen la extensión (.mat) Abre el Bryce, pincha en Edit  todo lo que te sale tiene la misma extensión, elige donde quieres guardarlo, luego le das abajo a Import y ya lo tienes listo para usarlo.

 

Si quisiéramos exportar alguna imagen en formato .bmp para luego darle los retoques oportunos en nuestro Bryce podemos hacerlo pero para eso tendremos que tener activada lo siguiente: nos vamos a File en Preferences el punto donde dice: image with scene open/save quedará activada hasta que hagas lo contrario.

 

También podría ocurrir que hemos hecho una montaña y nos ha gustado el resultado y queremos guardarla para sucesivos diseños, bien pues muy fácil, nos vamos a Create/ Imported Objets  y le damos a Add, le das el nombre que quieras y listo.

 

Podemos guardar nuestra imagen de dos formas:

1- Podemos dejarla en formato .br5 (ese 5 significa la versión que tengamos) de esta manera la tendremos siempre a mano para poderla retocarla a nuestro antojo.

2- También podemos guardarla ya en formato .JPG  esto lo haremos de la siguiente manera: File/Save image as ... / ahi le podemos el nombre que queramos, poner siempre la Max Quality es la calidad mas adecuada.

 

 

Espero que os haya gustado y les saquéis provecho.

Cualquier duda mandarme un e-mail

 

Este tutorial es de mi propia autoría creado en Agosto 2006.