PLANTAR UN ÁRBOL

Normalmente el Bryce nos da un árbol al azar, con este tutorial aprenderemos a crear nuestro propio árbol y sobre todo si nos ha gustado el resultado guardarlo para futuros diseños.

Pinchamos en el árbol

 

Para poder cambiar su aspecto pinchamos en "E" y nos saldrá esto, vamos a ir paso a paso explicándolo.

1. Branch/Trunk (Ramas y Tronco) empezando desde arriba vamos a ver cada cosa:

Distribution: se refiere la distribución de las ramas menos 0 a más 100 unidas, agrupadas.

Branchs per segment: se refiere a las ramas por segmento ( en cada tronco), las flechas indicarán los valores de mayor o menor

Segments = Segmentos que tiene cada rama, las flechas indicarán los valores.
Branch Start Angle = Angulo que forma la rama junto al tronco
Branch End Angle = Angulo que forma la rama en su extremo (arriba del todo, en la copa)
Trunck Thickness = Grueso del tronco, las flechas os señalarán mayor o menor grueso del mismo.
Branch Thickness = Grueso de las ramas, las flechas os indicarán el grueso de las mismas.

Debajo tenemos Texture: ahí podremos ponerle el color y la textura a nuestro tronco, si elegimos Uniform tendremos que picar en el recuadro de al lado el color que queramos.

Image ahí tendréis que darle a edit que tenéis al lado e iremos al editor de texturas 2D para elegir la imagen que queramos.

Material haremos lo mismo picar en edit, nos iremos a material lab y allí elegir el tronco que mas guste.

 

2. Foliage - cantidad de hojas

Si deplegamos la flecha tendremos una cantidad de formas variadas para elegir las hojas.

Scale: a mayor número mayor tamaño de hojas.

Number of leaves: a mayor número mayor cantidad de hojas en cada rama.

Distribution: es la distribución de nuestras hojas en cada rama, tenemos 5 que son las siguientes:

Stacked = amontonadas                                      

Staggered = escalonadas

Spiral = en espiral

Bunched = en manojos

Coniferous = en coniferas

Debajo donde pone texture es lo mismo que hemos explicado antes con Ramas y Troncos.

3. Tree árbol

En este panel del medio veremos como cambia nuestro árbol, justo debajo donde pone shape pinchando en la flecha pondremos elegir uno de los troncos  que nos muestran.

Gravity significa gravedad eso nos servirá para darle mayor o menos peso a nuestras ramas, a mayor peso estas tocarán el suelo.

Ramdomness significa al azar, nos permitirá tener dos árboles de la misma familia pero distintos, para hacer una arboleda, por ejemplo, de pinos nos vendrá bien.

 

Si después de haber hecho este tutorial, os ha gustado como ha quedado vuestro árbol le das a la P, para futuros diseños lo podéis guardar de la siguiente manera.

Pincháis en la flecha que tenemos al lado de create, allí os vais a trees, y después a add, ahí le dais un nombre y lo guardáis.

 

Espero que os haya gustado y les saquéis provecho.

 

Cualquier duda mandarme un e-mail

 

Este tutorial es de mi propia autoría creado en Junio 2006.